jueves, 8 de diciembre de 2011

Humildad


Mientras conducía mi vehiculo hacia una cita con un cliente observaba a los jardineros a los lados del expreso, sudados, aguantando ese intenso sol del caribe y pensé en que "esa pobre gente tan humilde..."  Inmediatamente vino una pregunta a mi mente ¿cómo sabes que ellos son humildes: por su trabajo, por su apariencia? Entonces recordé al jardinero que hace los trabajos donde vivo y otra vez vino la pregunta.  ¿No tiene Don "x" las mismas características? ¿Y es humilde? Sabía que no, que nuestro jardinero no tenia humildad, lo cierto es que es muy orgulloso, mas de lo que cualquiera pensaría.
Entonces el Señor me llevó a ver que la humildad no está al alcance de nuestros ojos físicos, porque la humildad reside en el corazón. Luego me llevó a examinar mi corazón y a preguntarme ¿hay humildad en tu corazón o estás tratando de que la gente pueda ver humildad con sus ojos fisicos? Fue aqui cuando comencé un proceso de humildad y quebrantamiento con el Señor.
La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
Cuando queremos una relación real y viva con el Señor, debemos pedirle que limpie nuestro corazón para presentarnos humillados ante su presencia, seguros de que es Él quien gobierna nuestra vida y no nosotros queriendo hacer nuestra voluntad para satisfacción propia y para recibir los honores y vitores de nuestros seguidores.  Somos nosotros los únicos seguidores y solo seguimos a uno: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. La gloria siempre sea para Él. 

1 comentario:

  1. Fíjate, yo pienso que la humildad tiene que ver con el reconocimiento de mis limitaciones y de que soy capaz de dañar las cosas pero que, por la gracia de Dios y su obra en mi corazón puedo hacer cosas grandes para Dios, para mí y para los demás con las fortalezas que también ha puesto en mi persona. Así que, ya sea que tenga una apariencia pobre, con poca o ninguna educación o sea de cuello blanco, con todos los títulos y honores del mundo, la humildad se refleja en reconocer que por la gracia de Dios soy lo que soy y no tengo que excusarme por eso.

    ResponderEliminar